Los 5 mejores brókers ECN puros con acceso directo al mercado, ventajas, desventajas y condiciones

mejores brokers ecn

Bróker ECN: ¿qué significa esto? ¿Qué condiciones ofrece y cuáles son las principales ventajas y desventajas de operar en un bróker de este tipo? Aquí están las respuestas y la lista de los principales operadores para elegir fácilmente el mejor bróker ECN para operar en condiciones reales del mercado.

Bróker ECN: qué significa?

El término ECN, que significa literalmente "Red de Comunicación Electrónica" (Electronic Communication Network), se refiere a un bróker que proporciona a sus clientes acceso directo a los mercados interbancarios sin realizar ninguna intervención sobre los precios.

Los brókers se pueden clasificar en dos categorías principales: con mesa de negociaciones y sin mesa de negociaciones (Dealing Desk). Con Dealing Desk son aquellos que operan una intervención a precios de mercado, mientras que los que son sin Dealing Desk son los que no operan ningún tipo de intervención de precios. 

Los brókers ECN son parte de la tipología Sin Mesa de Negociaciones, lo que significa que los precios que se muestran a sus clientes son los reales del mercado, sin re-cotizaciones y spreads variables generalmente más económicos con respecto a los de los brókers con Dealing Desk (llamados también “broker Market Maker”).

En resumen los brókers ECN son los que tienen spread menores más bajos y los únicos en ofrecer condición cero spread (ocurre cuando aumenta la actividad de los mercados y los volúmenes de trading).

Básicamente, los brókers ECN son intermediarios puros y, a su vez, ganan a través de dos modalidades: aplicando comisiones sobre transacciones o aumentando los spreads.

Ventajas y desventajas de los brókers ECN

La principal ventaja de un bróker ECN es proporcionar información en tiempo real sobre el estado del procesamiento de las órdenes, en un mercado donde todos los operadores operan uno contra el otro, con el objetivo de obtener y beneficiarse de las mejores ofertas disponibles en ese momento. Operar en un bróker ECN tiene ventajas, pero también desventajas. Aquí dejamos una tabla de resumen.

Ventajas

  • Acceso directo a mercato
  • Cotizaciones más precisas
  • Ejecución de las ordenes prácticamente inmediata
  • Spread reducidos o en ciertos casos inexistentes
  • Posibilidad de hacer Scalping

Desventajas

  • Spreads variables
  • Depositos iniciales mayores
  • Se aplican comisiones sobre volumenes de trading
  • Salto de precio (una orden puede quedar inejecutada en caso que falte una contrapartida en el mercado)

Cuáles son los mejores brókers ECN más seguros donde hacer trading?

Conscientes de lo que significa operar con un bróker de este tipo, aquí están los que actualmente son los 6 mejores brókers ECN con los que se puede negociar con acceso directo al mercado, con la garantía de operar en intermediarios seguros totalmente regulados y las condiciones reales que oferta de mercado.

ic markets

HACER TRADING CON IC MARKETS

su capital está en riesgo

Condiciones de trading transparentes y ventajosas, gran velocidad de ejecución y profesionalismo de alto nivel. Depósito mínimo de $ 200, 4 plataformas de negociación incluyendo MT4 y cTrader, dos tipos de cuentas ECN verdaderas, spreads a partir de 0.0 pip con comisiones desde $ 3.50 por lote y un apalancamiento máximo de 1:500 para clientes PRO.

Con sede en Australia y regulado por ASIC, IC Markets es uno de los mejores brókers de ECN actualmente en actividad, uno de los intermediarios más confiables en el que puede elegir operar independientemente de su nivel de experiencia, sea experto, intermedio o principiante.


pepperstone

HACER TRADING CON PEPPERSTONE

su capital está en riesgo

Pepperstone es otro de los mejores brókers del mundo para volúmenes negociados, profesionalidad y condiciones de trading. Ofrece las plataformas Metatrader 4, Metatrader 5 y cTrader, 3 de las plataformas más completas y usadas en absoluto, ofrece la posibilidad de usar una cuenta demo y ofrece una buena cantidad de activos para operar en forex en primer lugar, pero también en CFD, metales y materias primas, contra un depósito mínimo requerido de $
200.

Pepperstone ofrece la posibilidad de operar 24/24 durante 6 días a la semana con spreads extremadamente competitivos desde 0.0 pip (cero spread) y un servicio de asistencia las 24 horas, está regulado por FCA y se encuentra entre los intermediarios más respetados y reconocidos por los altos estándares operacionales.

Pepperstone es un brókers estructurado para apoyar y ofrecer altos niveles de servicio para los traders de todos los niveles, desde el privado hasta el profesional.


dukascopy

HACER TRADING CON DUKASCOPY

su capital está en riesgo

Dukascopy es uno de los brókers ECN más populares de todos los tiempos. Con sede en Ginebra, Suiza, está ampliamente regulado en varios países y ofrece servicios optimizados principalmente para clientes institucionales y privados.

En el mercado desde 2004, se ha podido dar a conocer asociando su nombre con calidad como transparencia y equidad, ofrece spreads desde 0.2 pips, un apalancamiento estándar de 1:100 (extensible hasta 1:300) y las comisiones aplicadas, diferentes y dependiendo de los servicios, se calculan en USD por cada millón de dólares negociados.

Dukascopy puede garantizar excelentes condiciones de trading y altos estándares de calidad tanto desde el punto de vista del servicio como de la seguridad. Si desea un bróker confiable con acceso directo al mercado, Dukascopy es una seria opción a considerar.


tickmill

HACER TRADING CON TICKMILL

su capital está en riesgo

Tickmill se encuentra entre los brókers ECN más competitivos para operar en el mercado de divisas, tiene una sólida reputación en la industria y ofrece un buen conjunto de herramientas para análisis. Tickmill es una opción particularmente buena para los operadores de volumen que buscan bajos spreads y un intermediario que permite la aplicación de todas las estrategias de negociación.

Entre las funciones más relevantes, Tickmill ofrece la funcionalidad Autochartist, útil para identificar patrones y generar señales de trading, la funcionalidad Autotrade Myfxbook para Social y Copy Trading y, a diferencia de muchos brókers, la capacidad de ejecutar órdenes stop y limit cerca del precio de mercado.

Tickmill es una opción ideal para inversores orientados principalmente al mercado de divisas, con una oferta competitiva global y diferentes tipos de cuentas con condiciones específicas y diversificadas para traders profesionales y privados.


Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *