Los 5 mejores bróker STP para operar online: ventajas, desventajas y condiciones

mejores broker stp

¿Qué significa bróker STP? ¿Cuáles son las condiciones de una cuenta de trading con un bróker Straight Through Processing y cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de este tipo de manera de ejecutar órdenes? Seguidamente damos respuesta a estas preguntas y presentamos a los mejores bróker STP para poder escoger con más facilidad dónde operar online a través de este sistema de tratamiento de operaciones financieras.

Un bróker STP: ¿qué es?

Un bróker STP (straight to processing) es un bróker que, en el momento de la recepción de la orden por parte del cliente, la lanza directamente al proprio proveedor de liquidez. En este supuesto, el bróker se convierte en intermediario.

Los proveedores de liquidez pueden ser un banco, un fondo, una sociedad de inversión u otro bróker y no participará ningún intermediario en la orden; dicho de otro modo, el bróker STP no filtrará las órdenes a través de un Dealing Desk.

La no intervención de un Dealing Desk es lo que hace que la plataforma de trading del bróker sea una plataforma STP.

En este caso, la ganancia del bróker deriva de los volúmenes que mueve el trader, así como del mark-up que se añade al spread o de la comisión que aplica el bróker para la apertura de las posiciones.

Ventajas y desventajas de un bróker STP

La principal ventaja de operar con un bróker online de este tipo es que el bróker no influye en el precio de mercado de cada uno de los instrumentos.

En la mayoría de los casos, el bróker únicamente influye en el spread, donde se aplica un margen de beneficio que se traduce en una ganancia para el bróker con cada operación.

No obstante, la principal desventaja es que muchos de los bróker que afirman ser STP a menudo tienen como proveedor de liquidez una sucursal del propio bróker, o utilizan un sistema mixto, es decir, un market maker (o creador de mercado) para los perdedores y STP para los ganadores.

Por lo tanto, es muy importante entender exactamente con qué modelo de ejecución de órdenes opera un bróker.

Ventajas

  • Ejecución rápida
  • Precios acordes con el mercado regulado
  • Menos conflictos de intereses

Desventajas

  • Riesgo de Market Maker enmascarado
  • Requotes (o recotizaciones) en momentos de alta volatilidad

Los mejores bróker STP con los que operar

Basándonos en los análisis de los bróker online evaluados, destacamos aquellos que, desde nuestro punto de vista, son los mejores bróker de divisas y de CFD que operan con el sistema Straight Through Processing. Han sido seleccionados a la vista de su fiabilidad y de las condiciones generales de trading.

Todos los bróker que figuran seguidamente ofrecen la posibilidad de probar las plataformas propuestas a través de una cuenta demo (la plataforma demo se descarga de forma gratuita desde el sitio web del bróker una vez completado el registro).

Antes de abrir una cuenta real, siempre recomendamos probar la cuenta demo con vistas a estar seguros de que elegimos el mejor bróker de acuerdo con nuestras necesidades de inversión y el tipo de plataforma.

xtb

HACER TRADING CON XTB

su capital está en riesgo

XTB es uno de los mejores bróker europeos de STP que hemos tenido la oportunidad de probar. Gracias a sus múltiples proveedores de liquidez, XTB es uno de los intermediarios que mejor aplica este tipo de ejecución para el trading online.

Ofrece unas condiciones de trading muy competitivas y una excelente plataforma de trading, la xStation, una plataforma propia y disponible en versión web trader (además de la estándar MetaTrader 4), que es especialmente rápida e intuitiva en comparación con la media de las plataformas basadas en tecnología web que hemos probado.

Para abrir una cuenta de trading, el depósito mínimo es de 100 euros, con un apalancamiento máximo de 1:30 para clientes minoristas y de 1:200 para clientes profesionales.

Para aquellos que buscan un bróker con muchos activos y competitivo en diferentes mercados, XTB es una opción a tener en cuenta, así como uno de los mejores bróker de CFD con sede en Europa.


pepperstone

HACER TRADING CON PEPPERSTONE

su capital está en riesgo

Pepperstone es uno de los mejores bróker de Australia y ofrece la posibilidad de operar en modo STP a través de un tipo específico de cuenta Straight Through Processing en las plataformas MT4, MT5 y cTrader.

Pepperstone es principalmente un bróker de divisas, con spread muy bajos sobre divisas y otros instrumentos financieros, y, a diferencia de los bróker europeos, ofrece un apalancamiento elevado, lo que lo convierte en uno de los mejores bróker STP con los que operar.

La apertura de una cuenta de trading online con el bróker requiere un depósito mínimo de 200 euros con un apalancamiento máximo de hasta 1:500. No obstante, la cuenta no contempla la protección contra el saldo negativo, una característica que sin embargo sí está presente en cualquier bróker europeo.


admiral markets

HACER TRADING CON ADMIRAL MARKETS

su capital está en riesgo

Admiral Markets es un bróker muy bien establecido a escala global que ofrece la posibilidad de escoger entre diversos tipos de cuentas y seleccionar con arreglo a qué normativa operar, ya que da la oportunidad de elegir entre los siguientes entes: FCA, ASIC, CYSEC y EFSA.

Admiral Markets ofrece condiciones de trading STP y ECN con acceso directo al mercado, excelentes condiciones económicas, spread ventajosos y costes de trading reducidos, con la posibilidad de operar a través de las plataformas MT4 y MT5.

Para abrir una cuenta de trading con Admiral Markets se requiere un depósito mínimo de 100 euros. En función del ente regulador que escojamos, podremos elegir si operar con un apalancamiento desde 1:20 hasta 1:500.

Para aquellos que buscan un bróker multiregulado, Admiral Markets es una opción fiable que debe tenerse en cuenta.


tickmill

HACER TRADING CON TICKMILL

su capital está en riesgo

Tickmill es uno de los bróker STP más competitivos a la hora de operar en los mercados de divisas. Goza de una excelente reputación en el sector y ofrece la posibilidad de aplicar estrategias de trading propias con spread muy bajos.

Asimismo, ofrece la posibilidad de operar online con arreglo a la normativa europea o de las Seychelles, que conlleva un mayor apalancamiento pero una menor protección para el trader.

Tickmill es una excelente elección para los trader interesados principalmente en el mercado de divisas que buscan un bróker de divisas fiable al ser muy competitivo en costes y gozar de una buena reputación.


etoro

HACER TRADING CON ETORO

su capital está en riesgo

eToro es el bróker líder de trading social y es muy conocido en todo el mundo. Propone una cuenta de trading STP que, combinada con el copytrading, que es el punto fuerte del bróker, puede convertirse en una solución óptima para aquellos que no son capaces de aplicar estrategias de trading de forma autónoma o para aquellos que quieren confiar en la experiencia de trader experimentados y optan por replicar sus estrategias.

eToro no tiene requisitos mínimos de depósito, ofrece un apalancamiento máximo de hasta 1:30 y la posibilidad, muy útil, de operar con tamaños pequeños, lo que lo convierte en una opción adecuada para inversores con escasa experiencia y en la mejor alternativa entre los bróker de trading social.


Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *