LCG reseña: un bróker con una larga experiencia pero con condiciones poco competitivas

lcg london capital group
lcg london capital group opiniones

Nombre: LCG - London Capital Group
Fundado: 1996
Sede: ​Londres
Licencia: FCA

Productos: forex, CFD, índices, materias primas, acciones, ETF, metales, opciones vanilla
Indicado para: intermedios, avanzados
Ejecución: Market Maker / ECN
Depósito mínimo: €10


  • Multitud de instrumentos financieros
  • Diversos entes reguladores
  • Amplia presencia en el mercado
  • Cuenta ECN competitiva
  • Cuenta ECN a partir de 10000 euros
  • Soporte poco profesional
  • Spread altos para cuentas clásicas
  • Comisiones MT4 duplicadas 

Revisione de Comparadorbroker.es:

Revisiones de usuario:

3.3/58 ratings

Cuál es tu opinión sobre LCG? 
Escribe una recensión

su capital está en riesgo

LCG opiniones en síntesis

El bróker LCG es un intermediario con una larga experiencia pero con una oferta que resulta poco atractiva debido al saldo mínimo que exige, a la falta de herramientas de búsqueda y los altos spread en la plataforma MT4. Si lo comparamos con el promedio de los bróker de divisas y de CDF, su propuesta no es atractiva. A la vista de la enorme competencia que existe, hay opciones mejores.

  • Recensión
  • Info & Asistencia
  • Condiciones
  • Plataforma

LCG Recensión

London Capital Group, fundada en el año 1996, ha sido una de las compañías pioneras en el campo del trading online. Forma parte del NEX Exchange del Mercado de Valores de Londres desde 2006 y tiene su sede principal en Reino Unido.

A día de hoy, el bróker, al que se conoce con el nombre de LCG, permite operar en modo market maker (o creador de mercado) y hacer trading ECN con muchos instrumentos financieros, tales como CFD, ETF, divisas, materias primas y bonos, a través de dos plataformas de trading: la plataforma propia LCG Trader y la clásica Metatrader 4.

En nuestra reseña sobre LGC, analizaremos sus condiciones, plataformas y reputación con vistas a determinar si se trata de un bróker realmente fiable y competitivo con el que hacer operar. 

Plataformas de Trading

LCG cuenta con dos plataformas de trading: la plataforma LCG Trader, propiedad del bróker y disponible en versión tecnología web, y la plataforma MetaTrader 4, que está disponible en todas las versiones: desktop, web y móvil. En el caso de ambas versiones puede abrirse una cuenta demo gratuita para probarlas durante 30 días.

LCG Trader

La plataforma de trading que ha desarrollado el bróker está solo disponible en versión webtrader, es decir, puede utilizarse directamente desde el propio navegador sin necesidad de instalar ningún archivo en el ordenador.

LCG Trader plataforma

La plataforma cuenta con un diseño muy sencillo y contiene una amplia relación de acciones de muchos países, que también incluyen small cap inglesas.

Los principales indicadores están presentes. Las herramientas de análisis técnico y de señalización visual sobre gráficas están situadas justo en la parte superior del gráfico del instrumento seleccionado. 

Con el botón derecho del ratón también puede accederse a la pantalla desde la que se introduce la orden, muy útil para controlar la volatilidad del mercado, el spread que se está pagando y el margen requerido para abrir la posición. Seguidamente figura un ejemplo.

LCG Trader plataforma orden

En Metatrader 4, al igual que ocurre en muchas otras plataformas de trading, LGC Trader ofrece la función one click trading, que en la plataforma figura como quicktrade, que puede activarse a través de la ventana de preferencias que figura en la parte superior y que permite abrir rápidamente una posición (solo con un clic).

Podemos concluir que LCG Trader es una plataforma con un excelente nivel, si bien hay que estar muy atentos ya que la versión demo muestra spread más bajos que los que luego se recogen en la cuenta Classic real (a modo de ejemplo, el EURO DÓLAR está en 0,7 pip de spread en la cuenta demo y en la cuenta real, según indica el bróker en su página, parte como mínimo de 1 pip).

MetaTrader 4

London Capital Group pone a disposición asimismo la plataforma MetaTrader 4, estándar del sector de trading de divisas online que permite operar con todos los activos financieros que ofrece LCG.

Respecto de la plataforma anterior, LGC Trader, el problema que salta a primera vista son unos spread más elevados (en relación al spread medio que se indica en su sitio web). Seguidamente figura una captura de pantalla.

LCG metatrader 4 plataforma trading

La plataforma Metatrader 4 que propone el bróker inglés incluye todas las características propias de esta plataforma de trading (que es la más utilizada en el mundo), es decir: expert advisor, amplias posibilidades de personalización, posibilidad de hacer transacciones automáticas, gráficas skin, etc.

Gracias a su gran flexibilidad e inmediatez, MT4 sigue siendo una de las mejores plataformas de trading online y la solución más recomendada para inversores con todos los niveles de experiencia. No obstante, en realidad, el problema que plantea el incremento de los spread menoscaba esta elección a favor de la plataforma anterior, LCG Trader.

Condiciones de trading, cuentas y depósito mínimo

El bróker pone a disposición tres tipos de cuentas: Classic, Islámica y ECN.

La cuenta Classic exige un depósito mínimo de 10 euros pero presenta unas condiciones de trading que se sitúan ligeramente fuera de mercado. A modo de ejemplo, el spread mínimo para el par EURO DÓLAR está en 1 pip, pero por lo general se encuentra por encima de 1,6 pip. Por lo tanto, es poco competitivo si se compara con los mejores bróker de divisas ECN pero resulta aceptable en comparación con los bróker market maker.

La cuenta islámica ofrece la posibilidad de operar respetando los principios de la sharia, es decir, sin intereses por posiciones nocturnas abiertas. El depósito mínimo no se indica, ni tampoco los requisitos para optar a este tipo de cuenta y la persona de atención al cliente que nos ha atendido se ha negado a darnos una respuesta.

La cuenta ECN exige un depósito mínimo de 10000 euros y establece condiciones de mercado óptimas y bajas comisiones de trading. No obstante, a la vista de que el depósito inicial que se requiere es muy elevado, se sitúa fuera de mercado respecto de la media de los bróker ECN.

Nuestra recomendación es evaluar a otros bróker ECN antes de tomar una decisión, aquí puede consultarse el ranking de los bróker ECN con las mejores condiciones. 

Por cuanto a depósitos y retiradas, los métodos para financiar la cuenta de trading son: transferencias bancarias, tarjeta de crédito y tarjeta de débito, Neteller y Skrill. Las retiradas y los depósitos son gratuitos, con la salvedad de los depósitos con tarjeta de crédito, a los que se añade una comisión por operación del 2%.

A través de la plataforma LCG pueden ponerse en práctica todas las técnicas de trading, incluido el scalping. El apalancamiento financiero es totalmente acorde a la nueva normativa de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), con un límite máximo de apalancamiento por cliente minorista de 1:30 y un apalancamiento máximo para clientes profesionales de 1:200.

Para ser considerado cliente profesional, es necesario cumplir al menos 2 de los 3 parámetros que indica la nueva normativa y que son:

  • realizar al menos 10 operaciones al trimestre de un importe significativo
  • disponer de 500.000 euros en activos líquidos
  • contar con al menos 1 año de experiencia laboral en el sector financiero

Si comparamos con el promedio de los demás bróker analizados, las condiciones que plantea LCG son menos competitivas, salvo en los casos de los inversores con grandes capitales.

Formación y cuenta demo

LCG tiene un área de formación separada por niveles, pero la única formación gratuita que ofrece el bróker está compuesta por una serie de vídeos tutoriales, 9 en total, de introducción al trading para principiantes y una sección de webinar y eventos en vivo, que en la fecha en que hemos realizado este análisis no tenía contenido.

Por tanto, LCG no parece ser la mejor elección para quienes buscan un bróker que también ofrezca formación. Como alternativa, para quienes opten por un intermediario que proponga con regularidad webinar formativos y operativos, puede consultarse nuestra página dedicada a los webinar y a los bróker que proponen formación haciendo clic aquí.

El bróker londinense pone a disposición Trading Central, una herramienta interesante que consiste en un análisis técnico diario que se ofrece solo a los trader con una cuenta activa de trading.

La cuenta demo gratuita dura 30 días. Puede abrirse en varias divisas y en ambas plataformas rellenando el formulario de registro e introduciendo los datos que se solicitan. No obstante, este tipo de cuenta no permite probar el servicio Trading Central.

Los análisis de mercado y las noticias macro solo figuran en inglés y no se ofrece un servicio de señales de trading. Si está buscando un bróker que ponga a disposición un servicio de señales de trading, le recomendamos que valore Alvexo, a cuya reseña puede acceder pinchando aquí.

Atención al cliente y soporte

London Capital Group ofrece soporte al cliente a través de chat, correo electrónico y teléfono, también en español. Así pues, propone todos los métodos posibles de contacto para recibir la asistencia necesaria.

A lo largo de las pruebas que hemos realizado, contactamos con uno de sus operadores a través del chat y, en un primer momento, recibimos respuestas transparentes.

No obstante, tras una serie de preguntas normales y legítimas que cualquier cliente potencial podría hacer (a modo de ejemplo, estas son algunas de las preguntas formuladas: "¿Cuál es el depósito mínimo? ¿Qué tipo de ejecuciones proponéis? ¿Contáis con stop loss garantizadas? ¿Dónde se depositan los fondos?"), el operador cerró el chat, bloqueó el acceso y por tanto la posibilidad de reanudar la conversación.

En conclusión, por nuestra experiencia podemos afirmar que LCG ofrece un servicio de asistencia inferior al que plantea la media de los bróker analizados.

Regulación y seguridad

London Capital Group Ltd se rige de conformidad con la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido con licencia número FCA 3218125. Se trata de un ente regulador sólido y muy exigente que rara vez consiente conductas que se salgan de lo establecido. Por tanto, es una buena señal.

El ente regulador adicional para clientes españoles de la sucursal London Capital Group (Cyprus) Limited es Cipro, con licencia número CySEC 46408.

El grupo London Capital Group Holdings PLC es además miembro de NEX Exchange, un mercado de capitales para pequeñas y medianas empresas que buscan nuevos capitales, y, está por tanto sujeto a una mayor transparencia en sus operaciones, pero hoy día muestra una tendencia claramente negativa, haga clic aquí para consultar dicha evolución (conviene tener en cuenta que antes de entrar en NEX Exchange, LCG cotizaba en la Bolsa de Valores de Londres, de donde salió tras una disminución del valor de sus acciones).

Con vistas a comprobar la reputación del bróker, hemos hecho un seguimiento en redes y la mayoría de las opiniones y reseñas que hemos encontrado son negativas, haga clic aquí para acceder a los comentarios que algunos inversores han dejado en FPA, uno de los foros del sector de mayor prestigio.

Opiniones sobre LCG

Nuestra opinión sobre LGC es negativa, en concreto por cuanto respecta a las condiciones poco competitivas que ofrecen sus cuentas, a la experiencia con el servicio de asistencia al cliente y a la mala reputación del bróker.

Uno de los motivos por el que podría merecer la pena optar por LCG es el gran número de instrumentos financieros disponibles para operar con CFD, pero a la vista de la larga trayectoria de London Capital Group, nos esperábamos un servicio muy diferente y una mayor profesionalidad por parte del departamento de asistencia al cliente.

A modo de conclusión, podemos concluir que sin duda hay mejores bróker de divisas y CFD en el mercado.

¿Has probado London Capital Group? Deja tu opinión y cuenta tu experiencia con el bróker.

HACER TRADING CON LCG

su capital está en riesgo

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *