FP Markets reseña: un bróker competitivo con buenas condiciones y una excelente reputación

FP Markets
FP Markets Reseña opiniones

Nombre: ​FP Markets
Fundado: ​2005
Sede: ​Australia
Licencia: ASIC

Productos: forex, CFD sobre índices, materias primas, metales, criptomonedas y acciones
Indicado para: principiantes, intermedios, avanzados
Ejecución: STP / ECN
Depósito mínimo: €100


  • Spread bajos
  • Apalancamiento elevado
  • Excelente reputación online
  • Diez años de experiencia
  • Asistencia 24/24
  • Formación solo en inglés

Revisione de Comparadorbroker.es:

Revisiones de usuario:

4.3/54 ratings

Cuál es tu opinión sobre FP MARKETS? 
Escribe una recensión

su capital está en riesgo

recomendado comparadorbroker 2020FP Markets opiniones en síntesis

FP Markets ofrece excelentes condiciones de trading y muchos mercados en los que operar, diversas plataformas y un buen servicio de soporte, así como una sólida regulación y la posibilidad de operar con un alto apalancamiento, lo que lo convierte en uno de los mejores brókeres que hemos probado y en una opción recomendada para trader de todos los niveles de experiencia.

  • Recensión
  • Info & Asistencia
  • Condiciones
  • Plataforma

FP Markets reseña

FP Markets, First Prudential Markets Pty LTD, es un bróker australiano STP/ECN que lleva en el mercado desde el año 2005. Ofrece a sus clientes la posibilidad de operar online con CFD, divisas, criptomonedas, materias primas, índices y acciones para un total aproximado de 10 000 productos financieros.

FP Markets está regulado por la ASIC, contempla un depósito mínimo de 100 euros y un spread a partir de 0,0 en los principales pares de divisas. Se presenta como un bróker de divisas y de CFD para trader de prácticamente todos los niveles, tanto principiantes como profesionales, así como para IB y gestores que utilizan cuentas MAMM y PAMM.

En nuestra reseña sobre FP Markets, analizaremos los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de abrir una cuenta de trading, tales como condiciones, spread, seguridad y soporte, para entender si se trata de un bróker fiable y para qué tipo de inversor es más recomendable.

Plataformas de Trading

El bróker australiano FP Markets ofrece 3 plataformas de trading: Metatrader 4, Metatrader 5 e IRESS trader, una selección que incluye a la mayor parte de los mejores brókeres de divisas y de CFD online.

IRESS trader

IRESS trader es la plataforma patentada y desarrollada por FP Markets. Está disponible en versión desktop y móvil.

A primera vista puede resultar algo complicada al no existir la versión en español, pero en el test que hemos llevado a cabo nos ha sorprendido muy positivamente la excelente experiencia de uso global. (A continuación, se muestra una captura de pantalla de IRESS trader).

fp markets IRESS trader opiniones

IRESS trader es una plataforma de trading online que ofrece la posibilidad de operar con todos los instrumentos financieros de FP Markets

Una característica que la hace especialmente atractiva es la cantidad de opciones de personalización de la interfaz de trading, que ofrece la posibilidad de añadir módulos interesantes, tales como noticias relacionadas con activos financieros utilizando, a modo de ejemplo, un gráfico GBP/USD y noticias.

Por cuanto respecta a la colocación de órdenes, la calculadora de los lotes disponibles es muy sencilla y permite configurar la posición en función del volumen que se quiera comprar/vender a la par que se muestra el margen de mantenimiento que se requiere.

IRESS trader ordenens

Una característica interesante es la posibilidad de cerrar la posición al final del día independientemente de se hayan alcanzado los niveles de stop loss y take profit, una función útil por ejemplo para aquellos que no tienen interés en mantener posiciones overnight.

Los módulos disponibles para la personalización del programa de trabajo y de las hojas de trabajo abarcan la totalidad del mercado, tutoriales de la plataforma de trading, gráficos, noticias, análisis semanales, etc., todas características muy útiles para mejorar la operativa y las estrategias de trading.

FP Markets IRESS trader instrumentos

Al analizar las desventajas de la plataforma de trading, observamos que inicialmente puede ser un poco lenta y difícil de usar si no se han visto antes los tutoriales (disponibles en el sitio web del bróker); además, todos los materiales están únicamente en inglés, por lo que no es adecuada para quienes no conocen el idioma.

Más allá de las cuestiones lingüísticas, IRESS Trader es una plataforma de trading intuitiva, completa y muy bien organizada en comparación con la media de las plataformas patentadas que hemos tenido la posibilidad de probar.

MetaTrader 4 y 5

FP Markets también ofrece en todas sus versiones las plataformas MT4 y MT5, un estándar entre la mayoría de los mejores brókers online de trading de divisas; están disponibles en versión desktop (para descargar e instalar en el ordenador), webtrader (para usar directamente online) y móvil (para smartphone y tablet).

Con su enorme base de datos de Expert Advisor, robots de trading automático y miles de guías online gratuitas, MetaTrader es la plataforma más reconocida del mundo y es considerada un estándar del sector del trading online.

Las dos plataformas, MetaTrader 4 y Metatrader 5, son básicamente dos plataformas diferentes (aunque muy parecidas desde el punto de vista gráfico).

Ofrecen acceso a diferentes mercados y activos, así como a un conjunto diferente de indicadores y gráficos, pero más allá de las diferencias, siguen siendo las dos plataformas más adecuadas para operar con divisas y CFD, y, en concreto, para el uso de trading automático, mientras que la plataforma IRESS es la mejor opción para operar con acciones.

Condiciones de trading, cuentas y depósito mínimo

FP Markets contempla un depósito mínimo de 100 euros y ofrece condiciones de trading muy competitivas, un apalancamiento de hasta 1:500, en línea con otros brókeres australianos y tres tipos de cuentas: estándar, ECN RAW e islámica. Seguidamente figura una tabla resumen extraída del sitio web del bróker.

fp markets cuenta trading

Las cuentas estándar y ECN RAW contemplan la posibilidad de operar con microlotes de divisas y CFD y cuentan con un depósito mínimo de 100 y 1000 euros respectivamente.

La cuenta estándar no aplica comisiones de trading y tiene una ejecución de tipo STP, por lo que aplica un margen de beneficio sobre el spread. Si analizamos a modo de ejemplo el EUR/USD, encontramos un spread mínimo de 1 pip, un dato muy positivo si lo comparamos con el promedio de las cuentas STP de otros brókeres online analizados.

La cuenta ECN RAW, el tipo de cuenta más interesante, ofrece condiciones con spread a partir de 0,0 y una comisión de 2,75 euros el lote por operación, lo que se traduce en comisiones muy bajas respecto de la mayoría de los competidores con este tipo de ejecución.

La cuenta islámica, que respeta las grandes líneas de la Sharia, por lo tanto, sin tipos de interés sobre los activos en caso de overnight, está disponible a petición del bróker que demuestre pertenecer a dicha religión. El único coste de mantenimiento de las posiciones es la comisión administrativa, que se cobra desde el final del segundo día de apertura.

FP Markets admite todas las técnicasde trading: el bróker permite el scalping (también para operaciones muy cortas) y el hedging, así como trading multiday y posiciones con cierre diario (una característica de hecho existente en la plataforma IRESS).

FP Markets no garantiza lo sstop loss, un problema que puede resolverse adaptando las estrategias de trading con una adecuada gestión del dinero y teniendo en cuenta el riesgo que supone un alto apalancamiento financiero (algo esencial para cualquier bróker).

Se permite el trading automático y el uso de Expert advisor a través de la Metatrader; además, FP Markets ofrece un servicio gratuito de VPS para trader con volúmenes de al menos 10 o 20 lotes (dependiendo del tipo de cuenta).

Depósitos y retiros

Los métodos de depósito son variados debido a su presencia global. No obstante, para el cliente español que por lo general solo utiliza el euro, existen: el depósito bancario, las tarjetas Visa o Mastercard, Neteller y la posibilidad, sin duda interesante, de transferir dinero desde otro bróker.

Los depósitos tienen costes aparejados que van desde los depósitos gratuitos en Metatrader hasta el 4% para los depósitos IRESS.

Los métodos de retirada son siempre mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Neteller y Skrill, sin comisiones y sin límites mínimos.

Formación y cuenta demo

El programa de formación que ofrece FP Markets es muy completo, pero está únicamente disponible en inglés, incluido el tutorial de la plataforma de trading IRESS.

Para los principiantes que no están muy familiarizados con el idioma puede no ser la mejor opción, si es tu caso y buscas un alto apalancamiento y un programa de formación con un buen nivel, te aconsejamos que valores el bróker Pepperstone, pincha aquí para acceder a nuestra reseña.

La cuenta demo gratuita tiene una duración de 30 días, con la posibilidad de solicitar capital virtual a petición en el momento en que se contacta con el servicio de atención al cliente, ya que para abrir la cuenta demo es necesario contactar con el servicio de soporte del bróker.

Atención al cliente y soporte

A lo largo de las pruebas que hemos realizado, el servicio de atención al cliente de FP Markets ha demostrado ser rápido y contar con un buen nivel, con capacidad para dar respuesta con transparencia a las preguntas que hemos ido planteando.

El servicio de asistencia está disponible 24 horas al día a través de un servicio de live chat, también en español, por email o teléfono.

A cada uno de los trader se le asigna un gestor de cuenta específico con el que puede ponerse en contacto siempre que lo considere necesario con vistas a obtener información, recomendaciones o soporte operativo.

Por nuestra experiencia y a la vista del estudio que hemos realizado de FP Markets, consideramos que la calidad del servicio que ofrece es superior a la media de los brókeres analizados.

Regulación y seguridad

First Prudential Markets Pty LTD está regulado en Australia con licencia ASIC número 286354 y cuenta con oficinas en Sídney, Pekín y Shanghái.

FP Markets está por lo tanto autorizado en forma válida para prestar servicios de intermediación financiera con arreglo a la normativa que contempla la ley.

Los fondos de los clientes se mantienen en cuentas separadas, tal y como exige la legislación australiana, pero, al igual que ocurre con los demás brókeres australianos, no existe protección contra saldos negativos, lo que conlleva la necesidad de mantener siempre un nivel de riesgo controlado.

Con vistas a asegurarnos de la reputación de FP Markets, hemos llevado a cabo una comprobación online en foros y sitios web prestigiosos del sector y nos hemos quedado gratamente sorprendidos por el elevado número de comentarios positivos sobre el bróker, en especial en Trustpilot y FPA forum, uno de los foros internacionales más importantes del sector.

A modo de conclusión, FP Markets disfruta de una buena fama entre los inversores y, en comparación con la media de los brókeres analizados, se encuentra entre los intermediarios con la mejor reputación online que hemos tenido la posibilidad de probar.

Opiniones sobre FP Markets

FP Markets es un bróker con excelentes condiciones, plataformas diversificadas y un buen servicio de soporte, características que, junto a la regulación ASIC y la posibilidad de operar con un alto apalancamiento, lo convierten en uno de los mejores brókeres de divisas y CFD que hemos tenido la oportunidad de probar.

Las críticas positivas que figuran en internet, un servicio de asistencia al cliente eficiente, las bajas comisiones y los spread competitivos son características que evaluamos pormenorizadamente cuando escribimos nuestras opiniones sobre los bróker online.

La única desventaja podría ser el idioma del material de formación y de la plataforma de trading IRESS (que solo están en inglés), pero para quienes no suponga un problema, es una alternativa que recomendamos sin ningún tipo de duda.

¿Ya has probado FP Markets? Cuenta tu experiencia y ayuda a otros trader a elegir el bróker que mejor se adapte a sus necesidades.

HACER TRADING CON FP MARKETS

su capital está en riesgo

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *