Axitrader reseña: un bróker fiable con condiciones competitivas transparentes

axitrader broker
axitrader opiniones resena

Nombre: Axitrader
Fundado: 2007
Sede: Australia
Licencia: ASIC, FCA

Productos: CFD sobre índices, divisas, materias primas, criptomonedas, bonos y metales
Indicado para: principiantes, intermedios, avanzados
Ejecución: NDD
Depósito mínimo: €0


  • Alto apalancamiento financiero
  • Bróker australiano con regulación europea
  • Alto apalancamiento financiero
  • Scalping y hedging permitidos
  • Gran variedad de instrumentos financieros
  • Formación en lengua inglesa
  • No existe protección contra saldos negativos en las cuentas australianas

Revisione de Comparadorbroker.es:

Revisiones de usuario:

0/50 ratings

Cuál es tu opinión sobre Axitrader? 
Escribe una recensión

su capital está en riesgo

recomendado comparadorbroker 2020AXITRADER opiniones en síntesis

AxiTrader ofrece condiciones ventajosas, un alto apalancamiento y una única plataforma, pero con herramientas adicionales que mejoran su uso y productividad, lo que lo convierte en una buena alternativa en especial para quienes tengan experiencia con apalancamientos elevados y busquen un bróker fiable basado en MetaTrader.

  • Recensión
  • Info & Asistencia
  • Condiciones
  • Plataforma

Axitrader reseña

Axitrader es un bróker australiano NDD que opera desde 2007. Está fundamentalmente orientado al mercado de divisas, con una oferta completa para hacer trading de divisas y CFD sobre metales, petróleo, acciones, índices, bonos, materias primas y criptomonedas.

Axitraderforma parte de la compañía AxiCorp Financial Services Pty Ltd, una sociedad de inversión con sede en Sídney, Australia, y regulada por la ASIC y la FCA (con la denominación de Axitrader UK).

El bróker cuenta con oficinas en Sídney y en Londres. Entre sus principales condiciones de trading, Axitrader no contempla un depósito mínimo, cuenta con un apalancamiento máximo de 1:400 y con 3 tipos de cuentas con spread variables: retail, PRO y spread betting (solo para residentes en Reino Unido).

En esta revisión de AxiTrader, analizaremos en detalle la propuesta del bróker, y daremos nuestras opiniones sobre aspectos clave como plataformas, herramientas, seguridad y asistencia, para determinar si Axitrader es un bróker realmente fiable y para qué tipo de inversor es más adecuado.

Plataformas de Trading

La MetaTrader 4 es la única plataforma de trading que ofrece Axitrader. La MT4 es prácticamente el estándar entre los brókeres de divisas online y es una solución óptima tanto para principiantes como para trader con experiencia.

Integra potentes herramientas de análisis y puede personalizarse según convenga, añadiendo, a modo de ejemplo, los diferentes Expert Advisor a través de los cuales puede hacerse trading automático y activarse automáticamente el strategy tester, una función concreta que permite probar una estrategia con antelación y encontrar la mejor solución antes de aplicarla a una cuenta real.

axitrader plataforma metatrader 4 opiniones

Una característica adicional muy útil es la MT4 Next Gen, que el bróker ofrece de forma gratuita para cuentas con depósitos a partir de 1000 euros.

El complemento que el bróker ofrece incluye varias mejoras útiles, como una nueva interfaz de plataforma de trading con nuevas plantillas, alertas, y, sobre todo, el registro del trader, que permite analizar mejor las operaciones diarias, así como mejorar las estrategias de trading.

Por último, la característica más importante de la MT4 en Axitrader es la posibilidad de seguir las señales de trading de otros usuarios o publicar las tuyas propias para que otros trader puedan conocerte y seguirte.

En comparación con el promedio de los brókeres online, la oferta de una única plataforma de trading de Axitrader resulta reducida, pero las características adicionales que propone compensan y la convierten en una muy buena alternativa para los inversores que buscan específicamente un bróker MetaTrader.

Condiciones de trading, cuentas y depósito mínimo

El bróker Axitrader ofrece 2 tipos de cuentas de trading: la cuenta MT4 PRO y la cuenta MT4 standard, que se diferencian en la existencia de una comisión fija a partir de 7 dólares por lote y spread a partir de 0 pip en la primera y cero comisiones en la segunda, si bien con un spread a partir de 1 pip.

Ambas cuentas de trading parten de condiciones de spread bajos y un apalancamiento máximo de 1:400.

La cuenta MT4 Standard es perfecta para empezar a hacer trading online, a la vista de que no hay comisiones fijas, los spread son bajos, no se contempla un depósito mínimo y de que existe la posibilidad de operar con microlotes.

La cuenta MT4 PRO es más apropiada para aquellos que ya tienen claro con que activos operar y prefieren spread a partir de 0 pip, condicionados únicamente a las dificultades que puede presentar el mercado, junto a una comisión fija (apertura y cierre incluidos) de 7 dólares, en línea con muchos otros competidores.

La cuenta MT4 PRO es la mejor oferta de Axitrader y es acorde a las condiciones de los mejores brókeres de divisas online.

Las estrategias de trading, como el hedging o el scalping están permitidas en ambas cuentas. No obstante, el Stop loss y el TakeProfitsolo se pueden introducir a 1 punto (dependiendo del activo) del precio de mercado.

Una característica importante, Axitrader ofrece varios servicios de VPS:

  • VPS gratuito del partner FOREXVPS con servicio al cliente 24 horas, asistencia en la instalación y tiempo de actividad del 100% garantizado para trader que operen con 20 lotes mensuales.
  • MetaTrader VPS se puede adquirir a través del código de descuento de la cuenta MQL5 al precio de 10 dólares.

La función de protección contra saldos negativos, al igual que ocurre con casi todos los brókeres australianos, no existe, por lo que durante las sesiones de trading debe prestarse atención al uso excesivo del apalancamiento, que puede llevar a pérdidas de capital.

Formación y cuenta demo

El programa de formación que propone Axitrader está formado por múltiples webinar a los que puede accederse en el sitio web.

La relación de contenidos es muy completa. Como única pega, cabe mencionar que la mayor parte del material de formación está en inglés, lo que puede resultar complicado para quienes no dominen la lengua inglesa.

Vídeos, guías y tutoriales proporcionan suficiente información sobre los fundamentos del trading, el uso de la plataforma y sobre cómo desarrollar un sistema diario de trading; se incluyen asimismo noticias y tendencias del mercado.

Por cuanto respecta a la cuenta demo gratuita AxiTrader, ofrece la posibilidad de probar ambas cuentas de trading, pro y estándar, a través de una cuenta demo gratuita a partir de 50.000 euros virtuales, con apalancamiento financiero de 1:400 y una duración de 30 días.

La calidad de la formación que ofrece Axitrader es suficiente, pero para quienes prefieran un bróker con un nivel de formación más avanzado recomendamos que valoren AdmiralMarkets, a cuya reseña puede accederse pinchando aquí.

Atención al cliente y soporte

Durante nuestro análisis de Axitrader nos hemos puesto en contacto con el servicio de atención al cliente del bróker varias veces y, a partir de las pruebas que hemos realizado, podemos afirmar que el servicio de soporte es eficiente, rápido y transparente.

El servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día a través de correo electrónico, teléfono y chat, como ocurre con la mayoría de los brókeres australianos.

La asistencia fue rápida y nada agresiva (algo que ocurre a menudo con los operadores, que suelen esmerarse más en que abramos una cuenta que en contestar a lo que planteamos), con un nivel de exhaustividad correcto en las respuestas y una eficiencia razonable en términos de tiempo.

Regulación y seguridad

Axitrader es una marca registrada de AxiCorp Financial Services Pty Ltd (AxiCorp), una compañía de inversiones regulada por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (en inglés, «Australian Securities and Investments Commission») con licencia ASIC número 318232 y en Nueva Zelanda con licencia FSP (Financial Service Provider) nº 518226 en calidad de proveedor de productos derivados.

En Europa, opera a través de la sociedad AxiCorp LTD, autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (en inglés, «Financial Conduct Authority»), FCA, con número de licencia 509746.

De conformidad con la estricta regulación de la ASIC, los fondos de los clientes que se utilizan para financiar la cuenta de trading se custodian en cuentas separadas en el National Australia Bank.

En cuanto a la sucursal AxiTrader UK en Europa regulada por la FCA, los clientes minoristas se benefician de todas las protecciones de la AEVM, tales como:

  • Depósito separado para clientes en LLoydsbank
  • Plan de Compensación de Servicios Financieros (en inglés, «Financial Services Compensation Scheme»), (FSCS)
  • Protección contra saldos negativos
  • Exclusión de posibles bonos de trading
  • Apalancamiento reducido

Sin embargo, los clientes profesionales pueden solicitar, y beneficiarse, de un mayor apalancamiento, ya que puede ampliarse previa petición siempre que se demuestre la clasificación de estado profesional de conformidad con la normativa vigente de la AEVM.

A lo largo de las comprobaciones online que hemos ido haciendo para verificar la reputación del bróker, no hemos encontrado quejas significativas y las opiniones de los trader sobre Axitrader son en su mayoría positivas, con buenas críticas sobre la fiabilidad en la ejecución de órdenes y la disposición a la hora de resolver problemas del servicio de soporte.

Opiniones sobre Axitrader

AxiTrader ofrece condiciones de trading ventajosas y un alto apalancamiento. La oferta de plataformas de trading se reduce a MetaTrader 4, pero las herramientas adicionales que ofrece compensan dicha limitación.

Las buenas condiciones generales y la transparencia del bróker, nos llevan a expresar una opinión final positiva. Consideramos que abrir una cuenta de trading con Axitrader puede ser una buena opción, en particular para quienes estén familiarizados con un apalancamiento alto y busquen un bróker de confianza basado en MetaTrader. 

HACER TRADING CON AXITRADER

su capital está en riesgo

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *