ATFX reseña: un bróker joven con buenas condiciones y spread competitivos

atfx broker
atfx broker resena opiniones

Nombre: ​ATFX
Fundado: ​2017
Sede: ​Londres
Licencia: FCA

Productos: CFD sobre divisas, petróleo, metales, índices, acciones y criptomonedas
Indicado para: principiantes, intermedios, avanzados
Ejecución: STP
Depósito mínimo: €500


  • Spread bajos, también en cuentas base
  • Buenas condiciones de trading
  • Webinar constantes en varios idiomas con ponentes de ámbito internacional
  • Solo una plataforma, la MT4
  • Poca variedad de activos

Revisione de Comparadorbroker.es:

Revisiones de usuario:

1/51 rating

Cuál es tu opinión sobre ATFX? 
Escribe una recensión

su capital está en riesgo

ATFX opiniones en síntesis

ATFX es un bróker joven y con buenas condiciones de trading. La existencia de una única plataforma y el número limitado de activos puede ser una limitación para algunos, pero el buen nivel general de servicios y los spread competitivos lo convierten sin duda en una buena opción que conviene tener en cuenta tanto para trader particulares como profesionales.

  • Recensión
  • Info & Asistencia
  • Condiciones
  • Plataforma

ATFX reseña

ATFX es un bróker CFD propiedad de AT Global Markets (UK) Limited y forma parte de AT Group. Aplica el modelo de ejecución STP y permite operar online con CFD sobre divisas, acciones, metales preciosos, índices, petróleo y criptomonedas.

ATFX es un bróker online relativamente joven que ya ha logrado ganarse una cierta fama a escala internacional gracias a unas condiciones particularmente competitivas y a la buena calidad en términos generales de los servicios de inversión propuestos.

Entre sus principales características, ATFX está regulado por la FCA (Reino Unido), contempla un depósito mínimo de 500 euros y spread bajos a partir de 1 pip; cuenta con diversas cuentas de trading para particulares y profesionales y con la plataforma de trading MetaTrader 4.

En nuestra reseña sobre ATFX, valoraremos todos los aspectos fundamentales relativos a la plataforma, así como las condiciones de trading y seguridad, con vistas a determinar si se trata de un bróker de confianza y valorar para qué tipo de inversores es más adecuado.

Plataformas de Trading

La MetaTrader 4 es la única plataforma de trading que ofrece ATFX y está disponible en las tres versiones clásicas: webtrader, que puede usarse directamente online, desktop, que puede descargarse en el ordenador y la versión móvil, para smartphone y tablet.

Metatrader 4

La MetaTrader 4 es la plataforma estándar del sector para operar con CFD, así como la plataforma más conocida para operar online con divisas.

Desarrollada por la marca Metaquotes con lenguaje MQL4, la plataforma MT4 incluye herramientas de trading personalizables y layout editables, muchos instrumentos de análisis técnico, indicadores, osciladores, líneas de tendencia y la funcionalidad de 1-click trading (para colocar órdenes más rápido desde los gráficos).

Además, la MT4 ofrece la posibilidad de hacer trading automático y de integrar indicadores y extensiones de terceros (que pueden adquirirse directamente en la tienda de Metaquotes, a la que puede accederse desde la plataforma) y cuenta asimismo con ExpertAdvisor, que permiten aplicar modelos de trading algorítmico y patrones automáticos.

La Metatrader 4 también dispone de una calculadora de lotes donde se puede ver qué costes tendrá la posición y qué requisitos de margen se requerirán.

También ofrece acceso a las bases de datos de los mejores trader y permite activar la función de Mirror Trading u optar por recibir señales de operaciones concretas (siempre que se compre desde el mercado online específico de Metaquotes como extensión adicional).

La Metatrader 4 de ATFX pone además a disposición todos los instrumentos financieros y probablemente cuente con muchas más configuraciones que hagan la experiencia de trading online más sencilla y más clara.

Durante los test que hemos realizado, la velocidad de ejecución ha sido buena y la reactividad mostrada por la plataforma ha resultado adecuada para la operativa.

Seguidamente figura una captura de pantalla del par EURUSD (cambio euro / dólar) en la plataforma MetatraderWebtrader de ATFX.

atfx broker metatrader4 plataforma

Webtrader

La plataforma Webtrader de ATFX es la plataforma de Metatrader basada en tecnología web, es decir, se utiliza directamente online y no requiere instalación. Una vez completado el registro, es muy rápido abrir una cuenta demo y empezar a usarla.

La primera vez que se accede, la plataforma de trading se presenta con una lista de instrumentos financieros disponibles, la ventana central de gráficos y un resumen de las órdenes justo debajo. Hay muchas herramientas disponibles para el análisis técnico y los principales objetos gráficos. En todo y para todo viene a ser la clásica Webtrader de MetaTrader.

La plataforma de trading basada en tecnología web ofrece ciertamente menos herramientas que la versión desktop, pero resulta útil para probar rápidamente la cuenta demo gratuita o para echar un vistazo rápido a las posiciones de trading.

En nuestra opinión, la Webtrader es en consecuencia una plataforma adecuada para su uso a la hora de supervisar o de hacer un test, más que para operativas completas.

Condiciones de trading, cuentas y depósito mínimo

Para abrir una cuenta de trading base (estándar), el depósito mínimo es de 500 euros (o moneda fiduciaria en su caso), con spread a partir de 1 pip, un dato positivo si se compara con el promedio de las cuentas base de los bróker de CFD que hemos analizado.

No dispone de muchos servicios añadidos, pero aun así es un dato bueno que invita a probar los servicios del bróker.

El tamaño mínimo negociable es de 0,01 lotes mientras que el apalancamiento máximo es de 1:30 (según los requisitos de la AEVM); teniendo en cuenta que, a modo de ejemplo, mover un microlote de euro / dólar exige un margen de 33,33 euros con una cuenta de trading financiada con el mínimo, puede utilizarse, al menos para realizar pruebas. A continuación, figura una tabla resumen de las cuentas.

ATFX cuentas

Las mejoras en las condiciones de trading que proporcionan las cuentas Edge y Premium son obvias: spread más bajos y un gestor de cuenta premium específico.

Para solicitar un apalancamiento elevado, hay que cumplir con los requisitos para trader profesionales de la AEVM, en términos de capital, experiencia y ámbito profesional. ATFX ofrece esta posibilidad y la solicitud debe hacerse directamente al bróker.

El tipo de ejecución de las órdenes es STP y la contrapartida del bróker puede variar en función de las necesidades, ya sea con los proveedores de liquidez o con el propio bróker (que intervendría por como bróker market maker).

Puedes realizarse estrategias de hedging, pero no se permite scalping agresivo (con operaciones de escasos segundos).

Formación y cuenta demo

La formación que ofrece ATFX tiene un buen nivel. Cuenta con una sección muy completa dedicada al análisis de mercado y un amplio calendario de seminarios online en los que se tratan los temas de actualidad del trading online, como análisis técnico, análisis fundamental o el análisis de mercado.

ATFX ofrece la posibilidad de probar el bróker y la plataforma a través de una cuenta demo gratuita que parte de un capital virtual de 100.000 euros. 

Atención al cliente y soporte

ATFX ofrece asistencia 24/5 por teléfono, chat y email y, por nuestra experiencia, la calidad del servicio que hemos recibido durante el tiempo que hemos preparado la reseña, ha sido satisfactorio.

Nuestro equipo ha probado en varias ocasiones el servicio de atención al cliente y las respuestas que hemos ido recibiendo siempre han sido suficientemente completas. El servicio de chat en italiano está disponible en horario normal de oficina en Italia y a la asistencia en inglés puede accederse online en cualquier momento.

Una cuestión positiva que hemos observado es que el servicio de soporte no emplea una estrategia de venta agresiva, algo que es muy habitual en la mayoría de los bróker online.

Regulación y seguridad

La sociedad que gestiona el bróker online es AT Global Markets (UK) Limited, que forma parte de AT Group; está autorizada y regulada por la FCA con número de licencia (760555).

La FCA es uno de los mejores, y más fiables, entes reguladores europeos del sector financiero, lo que supone una mayor protección para los inversores. Los bróker regulados por la FCA están obligados a suscribir una póliza de seguro FSCS que ofrece cobertura al trader en caso de insolvencia del bróker, una cuestión fundamental en el ámbito del trading online.

Tras hacer una comprobación cruzada en la web, no hemos encontrado muchas opiniones sobre ATFX ya que estamos ante un bróker de CFD cuya actividad data de pocos años, lo que puede ser interpretado como un aspecto positivo, ya que, por lo general, las opiniones negativas son las primeras en aparecer en caso de malas prácticas.

Opiniones sobre ATFX

ATFX es un bróker de crecimiento rápido con buenas condiciones de trading y spread competitivos. Si bien el número de activos es limitado, nuestra opinión en términos generales es positiva.

Presenta algunos aspectos que son mejorables, como la posibilidad de añadir otra plataforma de trading además de la MT4, pero es sin duda una opción que debe tenerse en cuenta, en especial por parte de aquellos inversores interesados en operar con divisas en el mercado de divisas.

¿Ya has probado ATFX? Deja tu opinión y cuenta tu experiencia con el bróker.

HACER TRADING CON ATFX

su capital está en riesgo

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *