ActivTrades reseña: un bróker competitivo y con herramientas óptimas para trader principiantes y expertos

activtrades
activtrades opiniones resena

Nombre: ​ActivTrades
Fundado: ​2001
Sede: ​Londres
Licencia: FCA

Productos: forex, CFD, índices, acciones, ETF, materias primas, metales, criptomonedas, opciones clásicas
Indicado para: principiantes, intermedios, avanzados
Ejecución: NDD
Depósito mínimo: €100


  • Variedad de instrumentos financieros
  • Formación íntegra
  • Entes reguladores: FCA y CNMV
  • Soporte óptimo a cliente
  • Spread bajos con cuenta individual
  • Practica retenciones en origen sobre las operaciones
  • Spread medio ligeramente alto empleando un apalancamiento elevado

Revisione de Comparadorbroker.es:

Revisiones de usuario:

3/51 rating

Cuál es tu opinión sobre ActivTrades? 
Escribe una recensión

su capital está en riesgo

recomendado comparadorbroker 2020ACTIVTRADES opiniones en síntesis

ActivTrades es un bróker con casi 20 años de experiencia y uno de los intermediarios de mayor éxito en Europa, con capacidad para garantizar seguridad y altos estándares operativos así como para proporcionar formación integral y soporte tanto a inversores principiantes como a inversores experimentados. Los spread parten de 0,5 pip y tienden a ser muy variables, pero la calidad de los instrumentos, la plataforma patentada y el nivel de servicio de soporte justifican el coste y el valor global de su oferta.

  • Recensión
  • Info & Asistencia
  • Condiciones
  • Plataforma

ActivTrades reseña

ActivTrades nace en Suiza en 2001 y se traslada a Londres en 2005. Inicia su actividad online en 2007. ActivTrades es un bróker NDD con sede en Londres y regulado por la FCA. Permite operar online con divisas, índices, acciones, ETF, materias primas, criptomonedas y opciones clásicas.

ActivTrades exige un depósito mínimo de 100 euros, ofrece la posibilidad de operar en microlotes y ha sido galardonada en Reino Unido como una de las compañías con un crecimiento más rápido.

En esta reseña sobre el bróker, procedemos al análisis de los aspectos fundamentales en cuanto a condiciones, herramientas y seguridad. Asimismo, daremos nuestra opinión sobre ActivTrades, para así determinar si se trata de un bróker regulado verdaderamente fiable y entender tanto su forma de funcionamiento como el tipo de bróker para el que está más indicado.

Plataformas de Trading

ActivTrades ofrece 3 plataformas: ActivTrader, plataforma web propia del bróker, y MT4 y MT5, muy conocidas y disponibles en las diversas versiones: desktop, navegador web y app para telefonía móvil.

ActivTrader

ActivTrader es la plataforma propia del bróker que se ofrece tanto en modo tecnología web como a través de app. Tiene una interfaz muy funcional y completa, fácil de usar desde el navegador y con apalancamiento máximo modificable directamente desde el área de clientes (incluso sin cuenta real).

La plataforma es simple e intuitiva de usar, e incluye la mayoría de las herramientas necesarias para operar en el mercado, seleccionables en la barra superior. La vista del mercado, desde la que podemos añadir / eliminar activos está a la izquierda.

En el sitio web del bróker también está disponible una sección con mucho contenido y manuales específicos sobre el uso de la plataforma. A continuación se muestra una captura de pantalla de ActivTrader.

plataforma ActivTrader opiniones

Existen dos tipos de órdenes disponibles, las de mercado y las pendientes. El spread se muestra al abrir una nueva orden junto con el margen que se utilizará en la posición. Pueden asimismo visualizarse las herramientas más importantes para la gestión del riesgo, como las stop losstrailing stop y take profit, configuradas de forma intuitiva desde la ventana de órdenes.

ActivTrader plataforma ordenes

Metatrader 4

MT4 es una de las plataformas más conocidas del mundo. La plataforma, utilizada tanto por trader profesionales como por trader novatos, está considerada como un estándar del sector y está disponible en la mayoría de los mejores bróker de divisas online.

Además de unas buenas herramientas de análisis ya integradas, MT4 también es totalmente personalizable con plugin y extensiones específicas a través del lenguaje MQL o añadiendo las suite disponibles en el marketplace de la plataforma.

Entre las ventajas más significativas de Metatrader 4, en particular para los trader de nivel intermedio, encontramos herramientas de búsqueda de patrones, expert advisor para el trading automatizado y una simulaciòn de estrategias, una característica concreta que permite a los trader probar una estrategia previamente y encontrar la mejor combinación antes de ponerla en práctica a través de su cuenta real.

A continuación se muestra una captura de pantalla del MT4 que ofrece ActivTrades.

activtrades metatrader 4 plataforma

Metatrader 5

MetaTrader es una de las plataformas de trading más avanzadas. Diseñada y desarrollada por MetaQuotes, no es solo una versión nueva de la plataforma MetaTrader 4 sino más bien una plataforma realmente nueva, con muchas más características que la versión anterior.

Está disponible en versión desktop, basada en tecnología web y como aplicación de trading para móvil. Para probarla, hemos hecho uso de la versión web (a continuación, figura una captura de pantalla).

Entre sus principales ventajas, cabe destacar la facilidad de uso y la gran variedad de instrumentos, si bien es algo lenta en la en la ejecución de órdenes (nota: podría tratarse de un problema puntual).

Para acceder a una comparativa así como a la funcionalidad íntegra de las dos Metatrader, lea nuestra reseña con las diferencias que presentan MT4 y MT5.

activtrades metatrader 5 webtrader

Depósito mínimo, cuentas y condiciones de trading

ActivTrades exige un depósito mínimo de 100 euros y ofrece un tipo de cuenta, que diferencia entre particulares y profesionales, con condiciones de partida de trading favorables y competitivas.

De conformidad con las exigencias del nuevo reglamento de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), la cuenta minorista para personas físicas establece un límite de apalancamiento máximo de 30:1 mientras que para cuentas profesionales el límite de apalancamiento máximo es de 1:400

Los requisitos para obtener la clasificación de estado PROFESIONAL son los siguientes: 

  • disponer de valores y de una liquidez mínima de 500.000 euros
  • un mínimo anual de 50.000 euros de valor nominal (10 por trimestre) en transacciones 
  • contar con 1 año de experiencia en entidades financieras reconocidas a nivel mundial (banca, bróker, etc.)

Por cuanto respecta, a modo de ejemplo, a los spread sobre divisas, el EURGBP se sitúa en 0,8 pip (bueno en comparación con la media de las cuentas minoristas de los bróker de divisas) mientras que en el caso de las materias primas el valor está en torno a 0,03/0,04 pip para el petróleo.

No obstante, como ya han comentado muchos trader (pueden leerse sus opiniones online), puede haber muchas variaciones en función de las condiciones de mercado.

Se permiten estrategias como el scalping y el hedging, muy útiles para sacar provecho a momentos de baja volatilidad del spread, ya que los spread mínimos son muy buenos en comparación con la competencia.

Por cuanto respecta a la ejecución, la respuesta de la plataforma es óptima en condiciones normales de mercado.

Formación y cuenta demo

Una de las notas positivas de nuestro análisis de ActivTrades es la gran inversión que ha hecho el bróker en formación, proporcionando al trader, ya sea o no principiante, un buen conjunto de herramientas prácticas para rentabilizar sus operaciones.

Activtrades ofrece webinar gratuitos con un buen nivel y con ponentes reconocidos en todo el país sobre divisas, NFP y muchos otros activos, guías de trading y tutoriales en vídeo sobre el uso de la plataforma y sobre las características básicas para empezar a operar.

Además, a diferencia de muchos bróker, ActivTrades ofrece formación individual y la posibilidad de reservar clases y sesiones de trading con uno de sus expertos, una característica de gran valor, especialmente para los principiantes.

ActivTrades ofrece asimismo una cuenta demo gratis durante 30 días, que permite probar la plataforma y el bróker antes de abrir una cuenta de trading real.

Servicio y soporte al cliente

En el marco del estudio que hemos hecho de ActivTrades nos hemos puesto en contacto con el servicio de atención al cliente del bróker en varias ocasiones y con diferentes preguntas y hemos encontrado un buen nivel de respuesta.

Los operadores contestaron rápido y fueron capaces de responder de forma transparente incluso a las preguntas más incómodas. Se mostraron educados y, sobre todo, no fueron insistentes, que es lo que suele ocurrir con la mayoría de los bróker en línea, cuando piden un número de teléfono y presionan para abramos una cuenta de trading.

Por nuestra experiencia, podemos concluir que la calidad del servicio de soporte que ofrece ActivTrades es superior a la que proponen la media de los bróker analizados.

Regulación, fiabilidad y seguridad

ActivTrades PLC es una sociedad autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority con licencia FCA nº 434413.

En España, ActivTrades está también registrada en la CNMV con el número de registro 1113 como empresas de servicios de inversión extranjeras en libre prestación.

Además, la compañía también está inscrita en Inglaterra y Gales con el número de registro 053 67727 y en la Securities Commission de las Bahamas.

La sociedad matriz, ActivTrades Corp, es una sociedad mercantil internacional inscrita en el Commonwealth de las Bahamas con número de registro 199667 B.

De acuerdo con la normativa en vigor, ActivTrades mantiene los fondos de sus clientes en cuentas segregadas para garantizar un mayor nivel de seguridad y está adherida al fondo de compensación que garantiza a los clientes hasta un máximo de 20.000 euros en caso de insolvencia del bróker.

ActivTrades también ofrece la póliza de seguro "Excess of FSCS Insurance", activa para todos sus clientes con un máximo de 1.000.000 libras, lo que es muy importante en el caso de que el bróker no disponga de la liquidez necesaria para compensar cualquier reclamación.

Además de este sistema de doble seguro, ActivTrades ofrece protección de saldo negativo para cuentas profesionales y minoristas.

Para verificar su fiabilidad, hemos llevado a cabo una comprobación online en foros y sitios web del sector y las opiniones sobre ActivTrades son en su mayoría positivas. Destacan en particular la claridad de la oferta y la profesionalidad cuando se requiere asistencia.

Por cuanto respecta a los comentarios negativos, en casi todos los casos encontramos una respuesta directa del bróker, una muestra de que la compañía está muy pendiente de su reputación y dispuesta a resolver los problemas que puedan surgir, lo que sin duda es una señal de fiabilidad.

ActivTrades opiniones

ActivTrades es una excelente elección para quienes quieran operar con un bróker NDD de nivel mundial y beneficiarse de un nivel de formación avanzado, que es la gran fortaleza de ActivTrades.

Los spread presentan una gran variabilidad y van desde mínimos de mercado hasta niveles más altos. No obstante, la calidad de las herramientas propuestas, la plataforma propia e intuitiva y el buen nivel de su servicio de atención al cliente compensan el coste.

Por lo tanto, podemos concluir que operar con ActivTrades es una elección excelente de trading online, a la vista de la profesionalidad, trayectoria y transparencia que muestran en su relación con el trader.

¿Ya has probado ActivTrades? Escribe una reseña y envíanos tus opiniones para comprobar la fiabilidad del bróker.

HACER TRADING CON ACTIVTRADES

su capital está en riesgo

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *